Zyrconio

¿Qué es el zirconio? (también llamado zirconia)  


Es un material cerámico cada vez más demandado en odontología por su gran estética. En odontología se utiliza dicho material de forma habitual ya que nos proporciona amplias ventajas respecto a cualquier otro material. Sobretodo, a nivel estético, el zirconio es inimitable e inigualable; gracias a su transparencia y a su característico color blanco translúcido imita los dientes naturales.

Los trabajos con zirconio son fantásticos, aportan una naturalidad inigualable respecto a otros materiales. Ideales para sectores estéticos, ya que a diferencia de los metálicos nunca se verán franjas oscuras. También mejora la limpieza bucal, ya que dicho material limita muchísimo la adherencia de la placa dental, además de ser un material antialérgico.

 

Lo podemos encontrar en:

- Coronas o puentes dentales: ya sea para mejorar la estética, para una mayor resistencia si el diente se ha deteriorado por desgaste u otros factores o si existe alguna ausencia de pieza dental.

 

- Corona sobre implante: es más recomendada para el sector anterior ya que aporta un aspecto más natural.

 

- Ortodoncia: hoy en día también podemos encontrar los brackets de zirconio elaborados a base de una piedra semipreciosa que consigue que el material sea muy resistente. Al ser de cristal de zafiro son totalmente transparentes.

Zyrconio

VENTAJAS

• Translucido (permite el paso de la luz)

• Color blanco

• Máxima resistencia

• Biocompatible

 

DESVENTAJAS 

● La principal y única desventaja es el coste económico


En Blancadent debes saber que contamos además con Laboratorio propio de prótesis dentales de uso exclusivo y preferente para nuestros pacientes de BLANCADENT. Conseguimos de esta manera acortar los plazos en los tratamientos en los que son requeridos algún tipo de prótesis dental y así satisfacer la demanda de calidad en nuestros pacientes.