SALUD BUCODENTAL EN NIÑOS


 

¿Sabías que? La caries dental es uno de los principales problemas en los niños, ya que un 31% de los niños españoles menores de 6 años tienen caries. Y esto puede derivar en serios problemas de adultos, por lo que tenemos que cuidar la salud bucodental de nuestros pequeños y dar ejemplo sobre todo.

Es muy importante mantener una buena salud bucodental des de la erupción de los dientes de leche. Adecuar a cada momento del crecimiento la mejor manera de mantener una boca sana, con el cepillo adecuado, el enjuague bucal adecuado y enseñarles el uso del hilo dental.

SALUD BUCODENTAL - Hábitos de higiene 

- Limpia sus encías: 

Es aconsejable después de cada toma con una gasa húmeda o un dedal de silicona, pasarlo suavemente sobre las encías para así poder retirar los restos de leche.


- Limita el consumo de azúcar: 

Recomendable disminuir el consumo de azúcares libres hasta una cantidad adecuada.


- Cepillado diario: 

A partir del primer año se debe realizar después de cada ingesta un correcto cepillado tanto de dientes como de encías y por último las mejillas y lengua.


- Cepillo dental: 

La frecuencia recomendable de renovarlo es cada 3 meses, para una
mayor motivación se pueden elegir de dibujos o llamativos.


- Pasta dental y enjuague bucal:

Utilizar un dentífrico con la cantidad de flúor recomendado y a partir de los 5 años pueden introducir un enjuague bucal con flúor (que no contenga alcohol ni colorantes)


- Visita al odontopediatría

Es importante que a partir del primer año se efectúen revisiones, para comprobar el correcto desarrollo dentinario.