Recambio Dental


¿Cuándo erupcionan los dientes?

Cada niño tiene un ritmo de desarrollo variado, pero normalmente entre los 6 - 10 meses empiezan a erupcionar los incisivos inferiores y finaliza la erupción entre los 25 y los 33 meses.

¿Cuándo se le va a caer el primer diente a mi hijo/a?

La edad en que empiezan a caer los dientes temporales es entre los 5 - 6 años. Se denominará dentición mixta ya que en boca encontramos dientes temporales y definitivos.

En total se tienen que caer 20 dientes de leche aproximadamente ya que hay veces que puede haber variaciones ya sea por genética o por algún otro motivo.

 
La dentadura temporal sirve para la masticación de los alimentos, estos también son los encargados de guardar el espacio entre los dientes permanentes y sirve de guía de erupción para los definitivos. Si los definitivos se extraen antes de tiempo pueden salir mal colocados. A mas a mas la muda de dientes comienza como resultado del crecimiento y ampliación de los maxilares.
Muela de los 6 años: es el primer molar definitivo que va a salir por detrás de las muelas de leche, estas no tienen recambio y aparecen primero las de abajo y luego las de arriba
Recomendación:
- Es recomendable que la caída de un diente de leche cuando se mueve es dejarlo que de forma natural se caiga.

- Evitar que se toque el diente con las manos para darle movimiento

- En caso de querer extraer el diente en casa lo mas aconsejable es el uso de una gasa y dar un tirón seco. Aplicar una gasa y morderla para ayudar a la coagulación y cicatrización.

- Muy importante una buena higiene oral