Prótesis Removibles


¿Que es una prótesis removible?

Como su propio nombre indica es un aparato de quita y pon y sustituye las piezas ausentes, en la prótesis se añaden los dientes que se han perdido. Es un elemento artificial destinado a restaurar la anatomía de una o varias piezas dentárias.


 

En la actualidad existen 3 tipos de prótesis

1. Prótesis esquelética: es una prótesis removible que consta de una parte metálica donde se añaden los dientes y una parte acrílica que simula la encía tanto de color, textura y transparencia. Es un aparato que pesa más, pero es más retentivo.
¿Y donde va a ejercer la fuerza? Los dientes donde van a sujetar los ganchos es donde van a ejercer la fuerza y la carga masticatoria.
Es importante que los dientes estén en buen estado.
Se aconseja no dormir con la prótesis para que así la encía pueda descansar y para evitar el desgaste de los dientes.
La higienización del esquelético es muy sencilla y se puede llevar a cabo tantas veces como se quiera.


2. Prótesis acrílica: es un tipo de prótesis que también es de quita y pon y está fabricada con un material denominado acrílico y es rígido.
Este tipo de prótesis es aconsejable para pacientes con pocos dientes o edentulos.
Para una mejor sujeción, si el paciente tiene alguna pieza dental se puede añadir gancho a la prótesis.
Como hemos comentado con la anterior es muy fácil mantener una buena higienización de la prótesis, se puede quitar y limpiar tantas veces como el paciente prefiera.


3. Prótesis removibles flexibles: dicha prótesis es exactamente igual que la anterior, la única diferencia es que se realiza con un material denominado Flexite o Valplast. El material es más flexible y los ganchos son más estéticos porque son del color de la encía.