El flúor dental

 
Fluor_blogjpg

 
¿Qué sabes del flúor?.
Básicamente, es un elemento natural que se encuentra en la corteza terrestre y tiene una distribución extensa en la naturaleza. Algunos alimentos y depósitos de agua contienen flúor de forma natural. 

Desde Blancadent queremos darte unos datos básicos para que sepas de lo que estás hablando cuando mencionamos el flúor y su importancias en la salud bucodental, de manera especial durante en el periodo infantil cuando llega el ratoncito Pérez y hemos de cuidar más las nuevas y definitivas piezas dentales, ya en la edad adulta actúa evitando la aparición de caries de cuello o en las raíces dentarias e incluso eliminando la sensibilidad dental por ejemplo cuando se presenta una enfermedad periodontal.

Su uso es idóneo para la prevención de caries y para la remineralización y resistencia del esmalte dental, ya que hace más fuerte el esmalte y ofrece una gran resistencia frente a los ácidos. Es antibacteriano, osea, que actúa frente al crecimiento de bacterias que producen el sarro, y permite remineralizar la capa del esmalte.
La desmineralización dental está causada por la placa bacteriana, la ingesta de azúcares, carbohidratos …

¿Cómo proteger el esmalte?
Podemos protegerlo mediante dos vías:
• Sistémica: actúa en el desarrollo dentario de bebés y niños, se ingiere a través de aguas fluoradas, alimentos o mediante suplementos prescritos por un especialista, ya sea odontólogo o pediatra.

• Tópica: se encuentra en pastas dentífricas y enjuagues que podemos realizar en casa mediante el cepillado y posteriormente realizar enjuagues.En consulta dental se realizan fluoraciones con una concentración más elevada de flúor y por tanto se realiza con menos frecuencia.

¿Qué causa un exceso de flúor?
• Fluorosis: se observan manchas amarronadas sin pérdida de brillo o en forma de estrías de coloración grisácea o blancas opacas.