Alimentos que cuidan tus dientes en verano


Tenemos todos claro la influencia de nuestra dieta a la hora de cuidar nuestra salud bucodental, por eso desde Blancadent queremos aportarles información y consejos acerca de qué alimentos cuidan mejor de nuestros dientes y cuáles no.

Sobretodo cuando llega el verano que se come más fuera de casa y se hace más vida al aire libre, nos apetecen más cosas fresquitas, como refrescos o helados… debemos saber como cuidar nuestros dientes.

 

No nos cuidan

 

Hay personas que les resulta de lo más gratificante y refrescante masticar hielo, sobretodo en verano, que apetece más. Pero debemos tener en cuenta que masticarlo puede dañar nuestro esmalte dental e incluso llegar a fracturar un diente. Si es tu caso y tienes este hábito… procura cambiarlo, por tu bien.

En tema bebidas ya sabemos que las bebidas carbonatadas y el alcohol, en general no son buenos para nuestra salud y en particular para nuestra salud bucodental. Su alto contenido en azúcar y ácidos atacan al esmalte de tus dientes y aumenta la aparición de caries. Y no debemos bajar la guardia con los refrescos y bebidas “light” o “zero”, ya que son igual de nocivas para nuestros dientes, ya que contienen los mismos ácidos.

Particularmente el alcohol provoca también un efecto de deshidratación que reduce el flujo de saliva, aumentando así el riesgo de caries e infecciones.

Respecto a los ácidos, los alimentos con alto contenido ácido como los cítricos también provocan erosión en el esmalte y aumenta la posibilidad de caries y de provocar o aumentar la sensibilidad dental.


Alimentos que cuidan

 

Gracias a la dieta mediterránea que en su mayoría procuramos llevar y es con la que hemos crecido, hay muchos alimentos ricos en vitaminas, como la A, C o la D que aportan flúor y calcio tan importantes para nuestros dientes.

 

Las frutas y verduras: Sandía y melón son las estrellas del verano. Pero también podemos destacar las melocotones o arándanos. Estas frutas protegen tu piel, te mantienen hidratado y cuidan tu sonrisa ya que Son ricas en vitamina A y vitamina C, contienen minerales como potasio y magnesio y son muy ricas en agua.

También el tomate, ya que ayuda a prevenir tipos de cáncer como el bucal. O la zanahoria, ya que es un alimento crocante que favorece la masticación, con ello a la eliminación de la placa bacteriana de nuestra boca. Resaltar que el consumo de verduras (sean del tipo que sean) será altamente beneficioso para nuestra salud bucodental, ya que contienen infinidad de vitaminas y propiedades que benefician a nuestros dientes y boca.

 


 

Mariscos y Pescados: Altamente ricos en flúor como la sardina y el salmón ayudan a evitar la inflamación y sangrado de las encías. También aportan vitamina D y ácidos grasos, que son altamente beneficiosos para nuestras encías. Además, la vitamina D ayuda a mantener el calcio de los dientes.

 

Lácteos y derivados: Aportan vitaminas como las ya nombradas, ricos en vitamina D y calcio, encargados de fortalecer los dientes y blanquearlos de manera natural. Además, productos como el queso, hacen que nuestra boca produzca saliva, realizando una acción limpiadora.

 

 

Agua: Lo más recomendable para nuestra boca, nuestros dientes y nuestra salud bucodental en verano sin duda es el agua. Hemos de mantener nuestro cuerpo hidratado, pero además ayuda a preservar el estado de nuestros dientes y ayuda a contrarrestar los posibles excesos de azúcar.

Además de que la hidratación que aporta hace que el estado de tus encías y mucosas bucales mejore

 

Y como siempre si tienes dudas contacta con nosotros, pide cita y estaremos encantados de ayudarte y cuidarte como te mereces.