¿Qué es una corona sobre implante?


Implantesobrecorona_blogjpg

Uno de los últimos tratamientos que hemos realizado en la clínica Blancadent es una corona sobre implante, y a continuación vamos a explicar en qué consiste.

Los dientes constan de dos partes: la corona, que es la parte esmaltada y visible de la pieza dental y gracias a la cual podemos masticar, reír… y la raíz, la parte oculta a la vista y que sujeta y aferra el diente al hueso del maxilar o la mandíbula. Cuando se da el caso de pérdida de una pieza, los odontólogos deben rehabilitar ambas partes utilizando técnicas de la implantología dental.

Un implante dental, sería el “tornillo” de titanio que hace las funciones de la raíz natural del diente perdido, gracias a que se integra en el maxilar o la mandíbula del paciente: el tejido óseo crece alrededor de sus surcos. En el caso de la corona natural, los odontólogos requieren una prótesis que cumpla las mismas funciones y que además tenga la misma estética a la de un diente natural. Es a esto a lo que llamamos corona sobre implante.

 

¿Casos en los que es necesario?

Una vez se haya insertado el implante/s en la boca del paciente, es necesario dejar que cicatricen los tejidos blandos y del hueso, por lo que la corona no se coloca sobre el implante hasta unas semanas o meses después de la cirugía.

Hay unos casos, en los casos de implantes de carga inmediata, normalmente se coloca una corona provisional sobre el implante. Por lo general, estas coronas no se confeccionan con mucho detalle, ya que solo permanecen unas semanas en la boca del paciente. Una vez los tejidos de la encía y el hueso han cicatrizado, el odontólogo procederá a colocar la corona sobre implante definitiva, confeccionada con mucho mayor detalle y mejores materiales.

 

¿Cómo se coloca una corona sobre implante?

En Blancadent tenemos laboratorio propio en el que confeccionamos dichas piezas para nuestros pacientes con todo el cuidado y mimo que ellos se merecen. Ya que las coronas sobre implantes se fabrican en los laboratorios protésicos, a partir de las mediciones que toma el odontólogo una vez el implante haya pasado la fase de osteointegración.

Los distintos tipos de coronas sobre implantes difieren en materiales sobretodo. Las coronas de metal-porcelana han sido tradicionalmente las más utilizadas, por sus grandes propiedades mecánicas y su buena estética. En la actualidad, las coronas fabricadas a partir de cristal de zirconio (el segundo material más duro que existe en la Naturaleza, después del diamante) resisten mucho mejor y son incluso más estéticas.

Una corona dental puede ir directamente atornillada sobre el implante o cementada sobre un muñón artificial que sirva de apoyo a la corona. En Blancadent te ayudaremos a tomar la mejor decisión siempre adaptándonos a las características y necesidades de nuestros pacientes.

Como siempre puedes pedir cita para que estudiemos tu caso y el mejor de los especialistas te atenderá y estudiará cada caso de forma individual para encontrara la mejor solución a la mejora de tu salud bucodental.


Implantesobrecorona_real_blogjpg
Imagen caso real en Clínica Dental Blancadent