5 Alimentos para fortalecer los dientes


Es fundamental dentro de nuestra higiene bucodental que tengamos en cuenta la capa externa de los dientes, la que conocemos por esmalte y la cual ayuda a protegerlos de la caries. Con el paso del tiempo es normal que se desgaste el esmalte, pero si somos cuidadosos y prevenimos con cuidados, como la higiene y la buena alimentación lograremos mantener esa barrera natural sana y fuerte.

Fortalecer los dientes, ese es el objetivo

Por eso os queremos recomendar 5 alimentos que ayudan a fortalecer los dientes.


1. Queso:

Alimentos_queso_blogjpg

Se ha comprobado que, de todos los lácteos, el queso es el más beneficioso ya que contiene la proteína llamada caseína que estabiliza y repara el esmalte dental.


2. Verduras de hojas verdes:

Alimentos_hojasverdura_blogjpg

Sus fibras naturales hacen que tengas que masticar más, esta función hace producir más salivación y así ayuda a eliminar los ácidos que se producen durante la ingesta.


3. Salmón:

Alimentos_salmon_blogjpg

Contiene omega 3 y mucha vitamina D que hace fortalecer los dientes.


4. Té verde:

Alimentos_teverde_blogjpg

Gracias a su poder antioxidante elimina bacterias, previene la formación de sarro en los dientes y hace reducir la acidez de la saliva. Además de estar buenisimo y ser una fuente de antioxidantes, favorece la pérdida de peso, ayuda a prevenir enfermedades del corazón e infecciones. Además, gracias a la acción antioxidante de las catequinas que posee el té verde, que ayudan a disminuir el estrés oxidativo y a mejorar la resistencia a la insulina y, por consiguiente, regular los niveles de azúcar.
 


5. Zanahoria:

Alimentos_zanahoria_blogjpg

Comerlas crudas cuidan los dientes, ya que contienen flúor y previene que las bacterias no se adhieran a dientes y encías. Son fuente de energía y vitaminas.

 

Toma nota en la lista de la compra de estos alimentos y añadelos de forma habitual a tu dieta, son saludables y a demás te ayudan en el cuidado de tu salud bucodental.