ÁCIDO HIALURÓNICO



¿Qué es el ácido hialurónico?

Es una sustancia que se encuentra de forma natural en numerosos tejidos y órganos de nuestro cuerpo como por ejemplo: articulaciones, cartílagos y piel.

Su descubrimiento fue en el año 1934, pero su uso en la cosmética no se hizo popular hasta los años 90.


Propiedades

Gran capacidad para atraer y retener el agua

Hidratar en profundidad

Reparar la piel

Luchar contra signos visibles del envejecimiento (líneas de expresión y arrugas)


Funciones del ácido hialurónico en nuestro cuerpo

Piel: actúa como agente hidratante y así mantener la piel más joven

Cartílagos: reconstituyente

Articulación: permite recuperar la viscosidad y elasticidad, así como disminuir el dolor y mejorar la movilidad de las articulaciones.


Usos estéticos

En medicina estética esta sustancia se inyecta en función de la necesidad de cada paciente y así corregir los signos de envejecimiento

*Zonas más comunes donde se puede aplicar:

Entrecejo y frente

Labios: volumen, contorno y comisuras

Pómulos

Arrugas labiales

Líneas de expresión de ambos lados de la nariz hacia la boca (codigo de barras)

Patas de gallo


¿Para qué sirve en odontología?

¿Qué consigue este tratamiento en el ámbito odontológico?

 

Regeneración de encías y la mucosa dental

Gracias a las propiedades de regeneración celular que ofrece el ácido hialurónico es especialmente útil para reconstruir y recuperar las zonas de la encía que han resultado dañadas.

El ácido hialurónico también puede ser empleado en el ámbito odontológico para rellenar las papilas interdentales, son esos pequeños huecos que se forman entre los dientes debido a la falta de encía.

 

Acelera la cicatrización

Es muy útil ya que es capaz de acelerar el proceso de cicatrización al disminuir la inflamación de la zona afectada. Esto ayuda a reducir el riesgo de infección.

 

Reduce la disfunción de la articulación temporomandibular

Al aplicar de forma intraarticular el ácido hialurónico en esta zona, se lubrica la articulación y se reduce el desgate, mejorando de este modo el movimiento. El ácido hialurónico tiene propiedades antiinflamatorias por lo que también disminuirá el dolor del paciente.

 


Curación de llagas  y úlceras orales

Ya hemos comentado que tiene un gran poder cicatrizante lo que evita que los microorganismos y agentes irritantes entre en contacto con la superficie de la herida y además ofrece una rápida curación y cicatrización de heridas y úlceras orales.

 

Regeneración tisular periodontal

Es un tratamiento perfecto para tratar la reparación y regeneración tisular en lesiones periodontales. Por sus propiedades poder antiinflamatorias, antidematosas y antibacterianas.

 

Ácido hialurónico y estética dental

Se puede utilizar para tratar afecciones bucodentales, pero también en la estética bucodental. Principalmente con lo que llamamos la sonrisa gingival tiene la característica que se puede apreciar mayor cantidad de encía al sonreír, lo que puede suponer un problema estético.

La gran ventaja de usar el ácido hialurónico para tratar este problema, es que se puede reducir considerablemente sin recurrir a la cirugía. El ácido hialurónico será capaz de embellecer el aspecto de la sonrisa drásticamente.


Siempres que tengas dudas contacta con nosotros en Blancadent, Reus, estamos siempre a tu disposición.